Servicios
La Orientación vocacional abarca otras etapas que permiten preparar de manera exitosa el proceso de aplicación universitaria. A continuación los servicios de My Journey - Orientación Vocacional Internacional
Perfil vocacional
Por medio de una bateria de pruebas que evalúan aptitudes cognitivas, de intereses y de personalidad, se obtiene el perfil vocacional por medio del cual se realiza la exploración de áreas profesionales y/o carreras de pregrado.
Exploración áreas profesionales
Acompañamiento y orientación en el proceso de exploración y comparación de programas de pregrado por medio de recursos de información actualizados e idóneos que permitan la posterior elección del programa de interés.
Aplicaciones universitarias
Acompañamiento y orientación en el proceso de aplicación a universidades Colombianas y del exterior. Información actualizada y herramientas efectivas para un proceso de admisión exitoso.
Entrevista de admisión
Preparación exhaustiva para que afrontes las entrevistas con confianza y seguridad. A través de sesiones de entrenamiento personalizadas, te enseño a destacar tus fortalezas y a expresar tus metas y motivaciones de manera clara y persuasiva.
Orientación a padres de familia
La educación superior ofrece un sinnúmero de oportunidades que muchos padres desconocen y es por ello que requieren la guía de un experto en educación superior que les ayude a comprender estos nuevos escenarios y lo que hoy en día se requiere para iniciar los estudios profesionales.
Reorientación profesional
En la actualidad muchos profesionales sienten la necesidad de hacer un cambio en su campo profesional. My Journey también ofrece servicios de orientación a profesionales que quieren emprender un nuevo camino profesional.
Beneficios de la Orientación Vocacional
Estudios científicos demuestran que la Orientación vocacional proporciona muchos beneficios, tales como:
-
Mayor autoconocimiento para una elección de carrera adecuada.
-
Preparación efectiva para ensayos y entrevistas universitarias.
-
Establecimiento de objetivos profesionales realistas.
-
Reducción de deserciones o cambios de carrera.
-
Aumento de motivación y confianza en los estudios.
-
Mayor satisfacción y desarrollo profesional de alto impacto.